A mayor satisfacción, Mejor Salud

Compartir . . . Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El nivel de satisfacción era muy distinto en los tiempos de antes, esos de nuestros abuelos, las cosas se llevaban de otra manera, la vida era más relajada, a pesar de seguir siendo trabajosa, pero la vida la llevaban distinta, por eso vemos que nuestros abuelos duran muchos años vivos, claro, la alimentación influye mucho, y con el pasar del tiempo, la aparición de la tecnología contribuye a que hoy en día los niveles de vida sean más sedentarios.

Chica joven feliz saltando en la playa

 

Pero ¿Cómo lograban nuestros abuelos vivir plenamente con un alto nivel de satisfacción? Y con esta pregunta me refiero, a que ellos gozaban su vida con sus responsabilidades, con sus trabajos, con sus familiares pero la muestra de todo esto es que gozaban de una mejor salud.

Según un estudio realizado a más de ocho mil personas publicado en la revista en la European Heart Journal, dice que las personas que logran un alto nivel de satisfacción en sus planes de vida y que llevan una calidad de vida sana, tienen menor riesgo a padecer de enfermedades cardiovasculares.

“La investigación, realizada entre adultos con un promedio de edad de 49 años, demuestra que el bienestar es un factor protector del corazón. Como parte del experimento, los participantes respondieron cuestionarios sobre siete aspectos básicos de la vida diaria: relaciones de pareja, entretenimientos, estándar de vida, empleo, familia, sexo y autoestima.

banner-peso

Tras seis años de seguimiento, los científicos evaluaron esos parámetros de salud para analizar quién había sufrido enfermedades de las arterias coronarias, infarto o angina. Aquellos con los niveles más altos de satisfacción en la vida mostraron un riesgo un 13 por ciento menor de sufrir enfermedad coronaria.“

Llevar una vida llena de preocupaciones, de niveles de estrés alto, de mal hábito alimenticio, falta de horas de sueños contribuye también a tener deficiencias en la salud. Pero no podemos olvidar que lo más importante es la salud mental. Sentirnos plenos, realizados profesional y familiarmente son aspectos que colaboran a llevar una vida más sana.

Sin duda alguna, las personas que tienen satisfacciones personales y logros alcanzados, poseen un nivel energético positivo, carisma, que a pesar de las adversidades, mantienen una buena cara para todas las situaciones, esto es madurez, y psicológicamente es llevar buena salud mental y control de las emociones. Todo esto son factores que realmente te hacen gozar de una mejor salud.

Así que nunca es tarde para realizar ejercicios de superación, no es malo ir a psicólogos o coaches que nos ayuden a canalizar emociones negativas, no permitamos que los problemas diarios nos agobien, recuerda que la vida es una sola y hay que saber vivirla.

Fuente: Taringa

Imagen: pixabay

 

Comenta este artículo
Compartir . . . Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

.