Mantequilla o margarina ¿Cuál es mejor?

Compartir . . . Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sin duda alguna, la mantequilla o margarina no pueden faltar en un desayuno, sobre todo cuando la acompañamos con un pan tostado, por poner un ejemplo. Sin embargo, hay personas que acostumbran a cocinar ciertos alimentos a base de alguna de las dos opciones citadas.

Desayuno con tostadas , mantequilla y mermelada

De igual forma, no es secreto para nadie que muchos hemos escuchado que una de ellas es menos sana que la otra. Pero ¿Cómo saberlo? En el siguiente artículo te daremos las diferencias que existe entre la mantequilla y la margarina, y por supuesto la ideal para acompañar tus comidas.

Bien es cierto que la margarina es mucho más dañina que la mantequilla, la primera posee más grasa además de ser el principal factor “contaminante” por así decirlo “de las arterias”.

Lo que sí es un dato súper curioso, y que quizás no sabias es que: “todas las paredes de nuestras células están hechas de mantequilla, pero la margarina no es tolerable ni en pequeñas cantidades. La margarina es la grasa trans que causa cáncer, diabetes y obesidad”.

El consumir margarina y más si se hace en grandes cantidades, las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares son máximas. Además de presentar problemas en otros órganos del cuerpo, se empieza a acumular la grasa, que hasta la piel puede presentar situaciones de acné. Lo ideal, es consumir en baja cantidad incluso la misma mantequilla. Por otra parte, en un página web, encontramos un dato interesante, el cual debemos saber todos y es que:

Aunque parezca increíble los vegetales son saludables porque provocan que las bacterias del intestino fabriquen mantequilla. Las bacterias buenas del colon usan la fibra de los vegetales para fabricar butirato. El butirato viene de la palabra butter (mantequilla en inglés). Este elemento ayuda a bajar de peso, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina. La mantequilla es el alimento con más butirato”.

¿Increíble cierto? Nuestro propio organismo, al ingerir vegetales crea una mantequilla sana. Sinceramente, algo de lo que tal vez la gran mayoría no lo sabía, solo los expertos, y que hoy con este articulo hemos aprendido; que no se trata simplemente de diferenciar una de otra, sino, saber también, que nuestro cuerpo es de lo más inteligente. Y que fue creado para llevarlo con respeto, amor, y aprender a quererlo y a cuidar cada parte de nosotros, mantener una salud mental y física que por supuesto, se logra con un buen hábito alimenticio, así que cambia la margarina por la mantequilla, y no la untes al pan.

Fuente:  Bienestar.salud180

Imagen: Graphicstock

Comenta este artículo
Compartir . . . Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

.