Haz crecer tu dinero

Compartir . . . Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Hacer crecer tu dinero es un concepto que es de interés de muchos pero hay muy poca gente que se interesa en aprender como hacerlo.

El dinero es el objetivo del trabajo, representa el motivo por el cual nos levantamos temprano día tras día para acudir a nuestra jornada laboral. Representa la base de un hogar próspero y saludable, por lo que se debe cuidar y aumentar en la medida posible para cubrir todas las necesidades familiares.

plant-and-money_f1_4qJKu

Si te encuentras en aprietos y tienes problemas económicos, las deudas parecen interminables, no te alcanza lo suficiente para comprarte los zapatos que te gustan, cambiar de coche, pagar las deudas, adquirir la ropa que deseas, entonces es hora de iniciar un plan para hacer crecer tu dinero.

Lo primero que puedes hacer es comenzar por ahorrar, evita los gastos innecesarios y acumula día tras día aquel dinero que antes gastabas de forma irracional. Ahorrar es el primer paso, pero el segundo y no menos importante es invertir ese dinero en negocios que te permita transformarlo en ganancias, como señala grandes hombres de negocio como Rockefeller, que decían que el dinero es como la energía, hay que hacerlo fluir. Por eso es conveniente que tu capital crezca de alguna manera” (1).

Una buena opción es invertir a plazo fijo, una manera de inversión de pocos riesgos pero también de poca rentabilidad, puedes intentar también aportar capital en algún negocio de un amigo o conocido.

Si eres de las personas que tiene un tiempo suficiente ahorrando y cuentas con un capital considerable, entonces puedes intentar  invertir en productos a largo plazo. No te detengas, busca la manera de aumentar tu dinero, siempre existirá el riesgo de perderlo, pero si no te atreves no podrás comprobarlo.

Muchas veces nos llenamos de cosas innecesarias, podrías intentar también vender aquellas cosas que no utilices, así puedes conseguir más espacio en tu hogar al mismo tiempo que ganas dinero. La compra de inmuebles también puede resultar en un negocio que te permita aumentar tus ingresos.

Utiliza la creatividad e implementa ideas de negocios, comenzando primero por organizar tus finanzas y aumentar tu capital para una posterior inversión. Aléjate de los malos hábitos de consumo, trata de ingerir en la medida posible las comidas en casa y compra de manera inteligente los alimentos, compara precios y calidad.

Si tienes algún vicio como el juego, fumar o beber, reduce su consumo, revisa tus facturas por pagos de servicios y encuentra la manera de disminuir los gastos.  No pierdas de vista tu objetivo que es hacer crecer tu dinero. Debes tener paciencia y voluntad para lograr lo que te propones, sé fuerte al momento de querer adquirir algo innecesario, la constancia es la clave del éxito. 

Con información de: Crecimiento Personal

Imagen: Graphicstock

Comenta este artículo
Compartir . . . Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

.