6 Consejos para gastar menos

Compartir . . . Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Aprender a gastar menos es un hábito que nos puede beneficiar mucho en nuestra economía.

El alto costo de la vida hace que la tarea de ahorrar sea realmente toda una odisea, pero no es imposible. Si te planificas y aprendes el auto control lograrás evitar gastar en cosas que no necesitas y lograrás ahorrar un buen dinero.

Money Entering Piggybank Shows Saving Incomes

El portal web www.finanzaspersonales.com nos explica que: “Aprender a gastar menos y a ahorrar más se traduce siempre en mejorar la vida financiera. Estos son los mejores consejos que usted puede aplicar y regalar a sus amigos para alcanzar la tan anhelada libertad económica.”

¿Quieres saber cómo gastar menos y ahorrar más? Entonces tienes que leer los siguientes consejos:

1- Las cosas que puedes obtener gratis no la compres: Cosas como libro, llamadas a larga distancia, son algunas de las que puedes obtener gratis. ¿cómo? Para los libros, si vas a una biblioteca encontrarás lo suficiente para la consulta que necesitas, mientras que para las llamadas tiene el skype Y Watsapp, a través de esto puedes comunicarte con tus seres queridos en cualquier parte del mundo.

banner-dinero

2- Las compras de navidad hazlas durante todo el año: Aprovecha la temporada de descuentos para comprar los detalles perfectos para tus seres queridos. Recuerda que en Navidad muy pocos lugares ofrecen descuentos, por no decir ninguno. Ten la lista de regalos a la mano cada vez que salgas de compras.

3- No te dejes engañar por la publicidad: No te dejes llevar por lo ofrecen los productos en la publicidad. “Las marcas están hechas para hacernos consumir más, eso significa gastar más dinero. Trata siempre de comparar calidad, precio y tener en cuenta sus verdaderos gustos al hacer compras.”

4- Busca los mejores descuentos: Cuando vas de compras y ves esas cosas de última generación es imposible no caer en la tentación de comprarlos, pero debes tomar en cuenta lo costoso que estos suelen ser.

5- Realiza una lista de las cosas que realmente quieres comprar: Evita salir sin una lista de las cosas que deseas adquirir, o siempre realiza una lista de esas cosas que tanto deseas, luego de pasados 30 días revísala para que veas que quizás ya no te interesa comprar todo.

6-Evita comprar cuando estés triste o molesto: Cada que te molestes o sientas tristeza evita salir de compras, pues terminarás comprando la tienda completa y esa no es la idea.

A partir de este momento pon en practica estos consejos para que ahorres dinero y tiempo.

Imagen: Graphicstock

Comenta este artículo
Compartir . . . Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

.